literature

RECETA DE DOMPLINES

Deviation Actions

Labeba13's avatar
By
Published:
22.8K Views

Literature Text

RECETA DE DOMPLINES

INGREDIENTES:

• 2 taza Harina de trigo
• 1 cdta Polvo de hornear (baking powder)
• Pizca de sal
• 2 cda Aceite de maiz
• Agua tibia
• Aceite para freir


PROCEDIMIENTO:

1. En un recipiente vierta la harina, polvo de hornear, sal  y mezcle luego vierta el aceite y mezcle bien.
2. Ahora vierta el agua tibia poco a poco y va mezclando al mismo tiempo. La masa debe quedar como masa de pan. Como se ilustra en la foto.
3. Luego dejelo reposar por unos minutos.
4. Despues va a tomar masa y va hacer una bolita{depende del tamaño que deseen el domplin) y con la palma de la mano va a presionarlo hasta formar una torta y luego con la mano va a darle mas forma.
5. viertalo en el aceite bien caliente pero el fuego no debe estar alto. Cuando este dorado por debajo deles vuelta del otro lado y cuando dore ya esta listo. Su color debe ser kaki o crema oscuro
6. Luego listo para comer.



*Si la masa se le pega de las manos debe echarle un poco mas de harina y si la masa se desbarata le hace falta un poco de agua.

Buen Provecho!
tips: secreto para que lo domplines salgan bien y la masa no se desborones al echarlo a freir es hacer la masa con agua tibia NO agua fria NO agua templada de la pluma o grifo.
© 2008 - 2024 Labeba13
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
juliomarcelo's avatar
en estos momentos de oscura tristeza, en que la única luz que queda son los ámbares todavía calientes de lo que un día fue el negocio "el Domplín", intentaré tu receta...